Somos especialistas en el cuidado de personas mayores en Santander

 

La tercera edad es un sector de población que en Europa representa un alto porcentaje. Prácticamente en todas las familias tenemos al menos una mayor que suele ser dependiente de alguna manera y a veces las cosas se complican con periodos de enfermedad y hasta de ingresos hospitalarios. Para todo ello, nuestros servicios de cuidado de personas mayores en Santander y localidades cercanas te aseguran el mejor trato de estas personas en todos los sentidos. Nuestros mayores merecen lo mejor y nosotros ya llevamos ya muchos años haciendo el mejor trabajo posible en este sentido: acompañamiento, ayuda en todas sus tareas diarias, llevarlos a pasear o hacerles la comida y facilitarles el aseo diario.

 

 

Somos especialistas en personas dependientes en Santander y cercanías

 

Al ser especialistas en personas dependientes en Santander y cercanías podemos ocuparnos también de niños y ancianos, que a veces no requieren un trabajo especial sanitario, pero sí una atención especial y facilitarles todo lo que necesitan cada día. Son muchas cosas las que podemos hacer por ti. Y nos ocupamos del cuidado integral de la casa al tiempo que te facilitamos la tarea de cuidar de los tuyos, en especial de niños, mayores y dependientes. También se producen ingresos hospitalarios y hace falta acompañar a esos pacientes en el hospital. Es otra de nuestras especialidades más comunes, puesto que la estancia en dichos centros de salud exige de muchas horas y hasta de turnos diferentes, pero nosotros organizamos todo ese periodo de tiempo tan incómodo por ti.

 

Cuidado de pacientes en el hospital de Santander

 

Nuestro servicio de cuidado de pacientes en el hospital de Santander es muy valorado por utilidad que préstamos a nuestros clientes en un momento tan especial. Tan duro de sobrellevar. Especialmente cuando las familias no pueden organizarse por sí mismas para atender a sus pacientes ingresados. Es necesario hacer turnos y pasar, a veces, noches enteras, por lo que es muy de agradecer el apoyo que es podemos brindar. En especial, si el enfermo necesita de un cuidado sanitario extra, como el que podemos facilitarte desde nuestro personal cualificado. Y tendrás a tu ser querido acompañado y bien atendido las 24 horas del día, sin importar lo largo que sea el periodo de estancia en el hospital.

 

 

Atención domiciliaria de enfermos en Santander

 

Nuestro servicio de atención domiciliaria de enfermos en Santander ha sido también muy valorado por las familias que han pasado por nosotros. Y es que muchas veces, aunque se dé el alta hospitalaria, los periodos de ingreso continúan de alguna manera en casa. Y es preciso contar con el apoyo constante de familiares o, si necesitamos un refuerzo especial, profesionales como los que constituyen nuestro equipo. De esta manera, toda la familia podrá continuar con su rutina habitual sin verse tan afectados por la enfermedad de uno de sus miembros. Ni aunque esté básicamente ingresado en casa será ningún estorbo para la continuidad de la vida normal de la familia. Desde el cuidado personal y aseo hasta acompañarlos, en todo momento, por si de pronto necesitan algo, cocinar para ellos, etc. Todo eso lo podemos hacer por vosotros.

 

Cuidado de personas mayores y ejercicio físico

 

A medida que envejecemos, la pérdida de masa muscular es inevitable junto con la pérdida de fuerza y resistencia física. Y debemos poner mucha atención a esta etapa de nuestra vida, ya que también se experimenta una menor coordinación, flexibilidad y movilidad de articulaciones.

 

Se ha demostrado que la inactividad física está relacionada con ciertas enfermedades y por ello el ejercicio puede beneficiarnos en nuestra salud mental, afectiva y corporal. Y podrá ayudarnos a tener una mejor vejez, con autonomía, y aporta efectos beneficiosos a nivel cardiovascular respiratorio y anímico. El ejercicio también influye para aliviar el estrés.

 

El ejercicio nos puede ayudar a:

  • Prevenir el envejecimiento prematuro.
  • Prevenir enfermedades cardiovasculares, respiratorias o digestivas.
  • Previene atrofias, lesiones musculares, óseas y evitamos el desgaste muscular.
  • Potencia la fuerza, resistencia, flexibilidad y mejora el equilibrio.
  • Mejora el sueño.
  • Reduce el riesgo de depresión y ansiedad.

 

 

Persona para pasear con mayores en Santander

 

Es importante que se realicen actividades que fortalezcan los principales grupos de músculos, 3 días a la semana. Y es recomendable hacer actividades aeróbicas que serán moderadas y tal vez con mayor duración si con ello logramos resistencia. Caminar es una muy buena opción. Una actividad anaeróbica que será breve, pero de gran intensidad, pues la práctica de estos ejercicios ayuda mucho a fortalecer la masa muscular y mejorar su autonomía. Por esto puede ser muy positivo que busquemos una persona para pasear con mayores en Santander. Y nosotros te podemos proporcionar esa compañía tan necesaria.

 

En general, los hombres y mujeres mayores físicamente activas presentan menores tasas de mortalidad.

 

“En el movimiento está la vida y en la actividad reside la felicidad”.