Hablamos con Coral, del servicio de ayuda a domicilio en Santander de Attentus, sobre las ventajas de contratar a una agencia como ésta para nuestras tareas domésticas y de atención a dependientes y niños.

 

¿Cuáles son, a tu juicio, las mayores ventajas de contratar a una agencia de ayuda a domicilio en Santander?

 

La tranquilidad y la confianza. Nuestra gerente cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector, seleccionando a las personas idóneas para cada familia. Y aunque no es frecuente, puede pasar que la persona no encaje con la familia, y una agencia de ayuda a domicilio como Attentus puede sustituir a esa persona rápidamente. En palabras de nuestros clientes “Attentus te da la tranquilidad de tener una persona de confianza en casa, que haga bien su trabajo”.

 

¿Podemos esperar alguna ayuda pública para el cuidado de dependientes en Santander?

 

Existen ayudas del Ayuntamiento de Santander para la realización de tareas domésticas cotidianas, cuidado y aseo personal, acompañamiento, salidas, gestiones etc. Y también del Gobierno de Cantabria para personas dependientes. Estas ayudas son incompatibles entre sí. La Unidad de Trabajo Social de su zona le dará más información.

 

Normalmente, los ciudadanos que tramitan la ayuda tienen un trabajador de la empresa y, si luego no quieren cambiar, solicitan la ayuda económica en lugar de que el Ayuntamiento envíe a una persona. También hay familias que tienen una persona del Ayuntamiento unas horas y luego contratan a un trabajador de Attentus más horas. Y nosotros podemos asesorar a cualquiera que nos visite, en ese sentido y en todo lo demás.

 

¿Cuáles son vuestros criterios para la selección del personal?

 

Normalmente trabajamos con personal en plantilla, con los que llevamos años trabajando y que son de total confianza. Cuando incorporamos nuevos trabajadores buscamos personas resolutivas y con experiencia demostrable en el sector, contactando con las personas o empresas para las que trabajaban.

 

¿Cuáles son vuestras aportaciones en ayuda a dependientes en Santander?

 

Nuestros cuidadores se ocupan de todo lo que necesita la persona en cada momento. Aseo, comidas, paseos, etc. Nos adaptamos a todo lo que la persona dependiente necesite.

 

¿Cómo es el proceso de contratar a una persona en Santander?

 

Antes de elaborar un presupuesto, el personal de la oficina le realizará una entrevista para saber cuáles son sus necesidades y en caso de aceptar el presupuesto buscar a la persona ideal. Para los trabajos por horas se acordará el horario y el primer día se hará una presentación, también puede hacerse en la oficina si así lo desea la familia.

 

Si se trata de personal interno, el siguiente paso será presentar a la persona trabajadora a la familia para que puedan conocerse antes de ir a su casa. Si todas las partes están de acuerdo, se firma el contrato para que pueda empezar a trabajar el día y en el horario acordado.

 

¿Es legal contratar a una persona para ayuda a domicilio en Santander por horas?

 

Completamente legal. Nuestros trabajadores están dados de alta por la empresa y realizan un control horario. El cliente no tiene que asumir responsabilidad laboral alguna. Cuando el empleado disfruta de sus vacaciones se enviará a un sustituto también trabajador de la empresa.

 

¿Cuál es vuestra gama de servicios para empresas?

 

Ofrecemos también servicios de limpieza a empresas y comunidades de vecinos, que tienen una operativa diferente por lo grandes que son los espacios y el gran trasiego de gente todo el tiempo.

 

¿Por qué es importante confiar a una empresa como la vuestra el cuidado de niños en Santander?

 

Como padres, buscar al candidato más conveniente para el cuidado de los más pequeños puede resultar agotador: cuando no estás cuidando de ellos, estás trabajando o no tienes ninguna experiencia buscando personal.

 

En Attentus somos especialistas en la búsqueda de perfiles profesionales adaptados a las necesidades del cliente. Sabemos que los niños necesitan mucha atención y paciencia, y una persona de máxima confianza para que sus padres puedan estar tranquilos.

 

¿Cuál es la diferencia entre una limpieza profesional y una que no lo es?

 

En casa podemos mantener el orden y limpiar, pero no somos profesionales. Un profesional se ocupa de limpiar todas y cada una de las superficies de nuestro hogar, los baños, la cocina, las ventanas… No sólo limpiar el polvo y pasar el aspirador

.

¿Es importante hacer bien los contratos de personas internas?

 

¿Qué problemas podemos tener si no hacemos las cosas bien? No dar de alta a una trabajadora de hogar es ilegal. Si el empleador no cumple con las obligaciones marcadas por la Seguridad Social para las empleadas del hogar, estaría incumpliendo con la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social. Las cuyas multas parten desde los 6.251 euros en su grado leve hasta los 187.517 en el caso muy grave.

 

Y si el alta no se hace correctamente, con todas las horas, podemos enfrentarnos a una inspección de trabajo, o a la reclamación de cantidades debidas y no pagadas en concepto de salarios o indemnizaciones mediante demanda ante la Jurisdicción Social.

 

Somos tu agencia de ayuda a domicilio en Santander

 

En Attentus le asesoramos en todo lo relativo a la relación laboral, ajuste anual de salarios… y nos encargamos de todo esto:

– de buscar al candidato idóneo en función de sus necesidades.

– de elaborar la nómina mensual.

– de realizar todos los trámites de contratación y alta en la Seguridad Social en su nombre.

– de buscar un sustituto en caso de vacaciones o incapacidad temporal de su empleado y realizar los trámites correspondientes. También en caso de que el candidato no cumple sus expectativas.

 

Gracias, Coral, por tus explicaciones y hasta pronto 😊

 

Gracias a vosotros por la atención 😊